Comunicación y contacto AMIC

Os damos la bienvenida a nuestro foro. Dentro os explicamos en qué consiste y quiénes somos.
Avatar de Usuario
Administra_Foro
Site Admin
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2017 12:50

Comunicación y contacto AMIC

Mensaje sin leer por Administra_Foro » 03 Jun 2017 14:47

Tenemos una dirección de correo: correo.amic@riseup.net, donde te puedes poner en contacto con la plataforma.

También puedes seguirnos en redes sociales. Estamos en Facebook y en Diaspora.

__________________________________________________________________________________

A partir de aquí, un poco de información sobre redes sociales...

Suponemos que ya sabes cómo es Facebook, así que no os explico en qué consiste. Os comentaré algo sobre Diaspora, que es mucho menos conocido.

Diaspora-frente.png

Diaspora es una red de formato similar a Facebook, aunque con menos opciones, sobre todo porque no es una empresa comercial, no tiene juegos ni cosas así. Se distribuye en pods, que son servidores de personas voluntarias que instalan el software y ofrecen el servicio, formando parte de lo que se llama en redes una red distribuida. De esta forma se cumple una de las normas de seguridad básicas de Internet, que es distribuir los datos en tal cantidad de dispositivos que sea imposible derribar la conexión.

Imagen

En el caso de Facebook, al ser una estructura centralizada, un fallo en sus servidores centrales supondría la pérdida de datos general, aunque suponemos que tendrán unos caros servidores de respaldo (o copia de seguridad). De todas formas, estructuras y formas de actuar como esa empobrecen y debilitan Internet como servicio de la Humanidad.

Otra de las cosas que diferencia a Diaspora de otras redes sociales (aunque hay muchas, pero no pretendo aburrir) es que no solicita tus datos. Solo te pide un nombre cualquiera y una dirección de correo. Con esos datos ya puedes comenzar a compartir con tus amigos, o con gente que conocerás en esa red. Esto difiere mucho de lo que hacen otras redes comerciales, que quieren saber cuanto más de ti para poder vender esos datos. Quieren saberlo todo de nosotras (¿te diste cuenta ya de cómo insisten en que les proporciones tu número de teléfono últimamente?), porque sus datos serán más rentables cuantos más datos sobre ti puedan ofrecer. Y como tú, miles, millones, de otras personas.

¿Por qué cuento todo esto? Porque quiero, queremos, que sepáis que hemos añadido Diaspora a nuestras redes sociales para que tengáis la oportunidad de seguirnos sin renunciar a vuestra privacidad. También nos pareció una buena oportunidad para que contribuyais a una Internet segura y robusta.

¡¡Feliz conexión!!
Si tienes problemas en el Foro o necesitas ayuda, dirígete a esta dirección de correo:
foro@vecinosindependientes.net
Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.