¿Qué es AMIC?

Os damos la bienvenida a nuestro foro. Dentro os explicamos en qué consiste y quiénes somos.
Avatar de Usuario
Administra_Foro
Site Admin
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2017 12:50

¿Qué es AMIC?

Mensaje sin leer por Administra_Foro » 07 Jun 2017 14:15

AMIC
AGRUPACIONES MUNICIPALISTAS INDEPENDIENTES DE CANTABRIA
¿Qué es AMIC? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Al calor de las elecciones municipales de 2015 nacieron numerosos colectivos municipalistas que se presentaron a los comicios en nuestra comunidad autónoma. Unos colectivos que vinieron a sumarse a los ya existentes, con unas líneas de trabajo muy definidas: trabajar para recuperar los derechos de la ciudadanía de la mano del municipalismo, desde la política cotidiana.

Todos esos partidos, agrupaciones de electores e iniciativas vecinales tienen un nexo común: su independencia. Es decir, son colectivos políticos que se destacan por no depender de estructuras supramunicipales. Es precisamente esa independencia de los partidos más tradicionales lo que define el carácter de las iniciativas que intentamos implementar en nuestros respectivos municipios.


AMIC nace como un movimiento de colaboración con un objetivo claro: compartir experiencias, independientemente del tamaño de los municipios, colaborando para hacer frente común a los desafíos que supone trabajar en los ayuntamientos y evitando, con nuestra unión, la escasez de medios que caracteriza a nuestras agrupaciones recién creadas. Cientos de vecinos, en toda Cantabria, confiaron en nosotros para llevar su voz a las instituciones, una voz que sólo represente sus intereses. En nuestra agrupación tienen cabida todos. No sólo los que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales, sino también los colectivos que deseen tejer redes de colaboración y que compartan el espíritu que nos une.


El movimiento municipalista se ha revelado en las anteriores elecciones como un interlocutor a tener en cuenta, que devuelve la política al día a día. Que nos coloca, como representantes públicos de ese movimiento en nuestra comunidad, con la enorme responsabilidad de hacerlo efectivo. Pero no sólo en lo que corresponde a nuestros ayuntamientos. Las políticas llevadas a cabo desde estamentos superiores del Gobierno autonómico marcan, en muchos casos, el desarrollo de nuestras iniciativas en nuestros pueblos, y es tarea fundamental de AMIC llevar las necesidades de nuestros vecindarios hasta las instancias que sean oportunas para que se tengan en cuenta sus necesidades. Eso sólo se puede hacer desde la coordinación y el apoyo mutuo que estamos organizando. Pensando de forma global pero actuando desde lo local.

Todos los que integramos AMIC tenemos unas líneas de trabajo claras. Nuestras políticas emanan del concepto de la participación ciudadana, que encuentran en las asambleas de nuestros respectivos colectivos su máxima expresión. Entendemos que no debe ser de otra manera, puesto que son cada vecino y vecina los que depositaron su confianza en nosotros para representarlos. Darles el protagonismo que demandan y merecen es necesario para democratizar las instituciones. Este aspecto implica dotarse de unas estructuras internas absolutamente horizontales, seña de identidad de las agrupaciones que conforman nuestra organización.

Es por eso que AMIC debe mantener su independencia como movimiento municipalista de base, integrando a todos aquellos que quieran formar parte del mismo y que compartan nuestra idea de la participación política. Nuestro espacio debe mantener su línea de actuación, lo que no es óbice para que se puedan establecer canales de colaboración con otras formaciones políticas con ámbitos de representación superiores al municipal, pero siempre desde un punto de vista absolutamente independiente a nuestro funcionamiento principal.

AMIC trabajará para unir todas las sensibilidades y necesidades de nuestros municipios en una sola voz, respetando las diferencias de cada uno y las necesidades de los mismos. Creemos que mucho nos une. Que en nuestra comunidad las necesidades de los pueblos costeros y los del interior son diferentes, pero aún así no dejan de ser muy similares. Y eso es lo que AMIC quiere poner de relevancia: las carencias de unas políticas que se olvidan a menudo de escuchar lo que cada cántabra y cántabro tiene que decir. Aspiramos a dar voz a esa ciudadanía, a representar sus reivindicaciones en Cantabria de una manera responsable, generosa y coordinada.
=============================================================================== Si deseas descargar el texto, aquí tienes el archivo pdf:
AMIC def-final.pdf
(41.25 KiB) Descargado 27 veces
Si tienes problemas en el Foro o necesitas ayuda, dirígete a esta dirección de correo:
foro@vecinosindependientes.net
Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.